• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

Blog Archives

ISO 45001, aprobado el nuevo borrador

Publicado el borrador de la norma ISO 45001 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, contribuyendo al mantenimiento de un ambiente de trabajo más seguro y saludable. Esta norma podría ver la luz a finales de 2017 o en 2018 y su publicación no supondrá la anulación de la OHSAS 18001.

Leer más

¿Dispones ya de libro de registro electrónico para tus focos emisores?

Con la entrada en funcionamiento de la nueva aplicación informática que permite registrar electrónicamente los focos emisores a la atmósfera, desaparecen los registros en papel (libro verde de proceso y libro rojo de combustión) que se utilizaban hasta ahora para el registro de los controles de los focos. Con este cambio, son varias las dudas que surgen sobre la adecuación de los focos a esta nueva situación: ¿Qué focos deben disponer de libro de registro? ¿Qué pasa los focos que ya disponen de registro en papel? A continuación, intentaremos dar respuesta a estas consultas.

Leer más

¿Subproducto o residuo?, conoce el nuevo procedimiento de evaluación

Un subproducto es aquel residuo que se utiliza como sustituto de un producto comercial y/o de materias primas y que se puede recuperar sin necesidad de someterlo a operaciones de tratamiento. Para que se evalúe la consideración de un residuo de producción utilizado en un uso específico, como subproducto, se ha de seguir el procedimiento publicado recientemente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Leer más

CTAIMA celebra el Día de la Madre Tierra 2014: «Ciudades verdes»

Este año, el Día de la Madre Tierra se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. La campaña «Ciudades verdes» pretende generar un movimiento a nivel mundial durante los próximos dos años para acelerar esta transición.

Leer más