• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

¿Conoces la Semana Europea de la Prevención de Residuos?

La Semana Europea de la Prevención de Residuos es un proyecto de tres años que recibe el apoyo del programa LIFE+ de la Comisión Europea. Éste es un evento que tendrá lugar entre el 16 y 24 de noviembre y que, año tras año, se muestra clave para difundir el concepto de prevención de residuos y evidenciar su impacto en el medio ambiente y en la lucha por el cambio climático.

Durante la semana se realizan acciones descentralizadas en toda Europa y que son organizadas por diferentes actores como la administración o autoridad pública, las asociaciones o ONGs, las empresas e industrias, la comunidad educativa y otras instituciones sociales como hospitales, residencias, instituciones culturales, etc.

Los objetivos que se persiguen son:

  • Dar a conocer las estrategias de prevención de residuos y la política de la Unión Europea y de sus Estados miembros en esta materia.
  • Impulsar acciones sostenibles para reducir los residuos en toda Europa.
  • Hacer públicas las tareas realizadas por los distintos actores mediante ejemplos concretos de prevención de residuos.
  • Intentar modificar el comportamiento cotidiano de todos los europeos (consumo, producción, etc.).

La organización cuenta con socios de toda Europa como: ADEME (Agencia del Medio Ambiente y de Control de la Energía de Francia), líder del proyecto; ACR+ (Asociación de Ciudades y Regiones para el Reciclaje y la Gestión Sostenible de los Recursos); ARC (Agència de Residus de Catalunya); IBGE (Instituto de Gestión Ambiental de la Región de Bruselas capital); y LIPOR (Servicio Intermunicipal de Gestión de los Residuos del Gran Oporto)

Software para cumplimiento legal

Solicita la demo gratis

Cada vez son más los clientes que se benefician de CtaimaLegal