• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

Publicado el RD 1084/2014 de adaptación legislación Prevención a Administración General del Estado

El 24 de diciembre de 2014 se ha publicado el Real Decreto 1084/2014, de 19 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 67/2010, de 29 de enero, de adaptación de la legislación de Prevención de Riesgos Laborales a la Administración General del Estado

BOE

El RD 1084/2014 introduce importantes novedades y mejoras preventivas en la legislación de Prevención de Riesgos Laborales entre las que destacan las siguientes:

  1. Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo. Se adecúan los Comités de Seguridad y Salud al actual marco legal estableciéndose los términos y criterios generales para la creación de comités de seguridad y salud en la Administración General del Estado y su Administración Periférica.
  2. Delegados de prevención. Se amplían las funciones de los delegados de prevención, al considerar como tiempo de trabajo efectivo, sin imputación al crédito horario, el que se destine a las actuaciones relacionadas con la aplicación de los protocolos de acoso existentes en la Administración.
  3. Servicios de Prevención Mancomunados. Se fomenta la constitución de Servicios Mancomunados de Prevención para mejorar la eficacia, la coordinación y la eficiencia de los recursos preventivos disponibles.
  4. Vigilancia de la salud. Se introducen significativas mejoras al prever, entre otras materias, la posible asunción, por parte del servicio de prevención propio del departamento, la vigilancia de la salud en algunos de sus organismos dependientes.
  5. Auditorías de prevención. Se implanta un completo modelo de análisis del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales en los diferentes Ministerios y organismos, basado en tres niveles de control
  6. Coordinación general de la prevención de riesgos laborales. Se refuerza el papel de la Dirección General de Función Pública en la Administración General del Estado en materia de formación, auditoria y asesoramiento
  7. Integración de la actividad preventiva. Se contempla, por primera vez, la realización de un informe anual específico, por parte de la Subsecretaría de cada Ministerio y de la Dirección de cada Organismo, sobre la situación del Plan de Prevención de su ámbito
  8. Plan Integral de Formación. La Administración General del Estado se dotará de un Plan Integral de Formación, dirigido a todos sus empleados públicos, en el que colaborarán la Dirección General de Función Pública, el Instituto Nacional de Administración Pública y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

    Texto para descarga BOE

En julio de 2013, la Subdirección General de Régimen Interior del Ministerio de Defensa otorgó a CTAIMA Outsourcing & Consulting SL dos Diplomas de Reconocimiento por su labor y dedicación en la implantación del Proyecto CTAIMACAE.net .
CTAIMA Outsourcing & Consulting SL 
está presente en casi la totalidad de los entornos laborales y ofrece servicios de Consultoría en Seguridad Industrial, Prevención de Riesgos Laborales y Coordinación de actividades Empresariales así como formación online, in Company y en formato abierto.
Estar tranquilo y cumplir con todos los requisitos legales que aplican a su actividad, en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial, ya es posible de forma ágil, fácil y personalizada con la solución CTAIMALEGAL.com.

Software para cumplimiento legal

Solicita la demo gratis

Cada vez son más los clientes que se benefician de CtaimaLegal