• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

Publicado el nuevo reglamento de seguridad para las instalaciones de alta tensión

Este lunes, 9 de junio de 2014, se ha publicado en el BOE: El Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias ITC-RAT 01.

Que entrará en vigor el 9 de diciembre de 2014.

imagesEste Reglamento actualizará las condiciones técnicas y garantías de seguridad a que han de someterse las instalaciones de alta tensión y los equipos que forman parte de ellas, con el objetivo de proteger a personas y bienes, conseguir la calidad en suministro y la eficiencia energética, y garantizar la normalización técnica de los equipos compatible con la necesaria flexibilidad y adaptación al progreso.

Será de aplicación en las instalaciones de alta tensión, que son aquellas cuya tensión es mayor que 1.000 voltios, así como a los elementos y equipos que las componen. Por tanto, afectará a empresas eléctricas (generadores, transportistas y distribuidores), instaladores y mantenedores, fabricantes de material eléctrico y grandes consumidores industriales; pero no lo hará a consumidores domésticos y pymes, cuyas tensiones de suministro típicas son de 220 y 380 voltios.

Se aplicará a instalaciones nuevas y a las instalaciones existentes que sean objeto de modificación; en este caso, únicamente se aplicará a la parte modificada. Sin embargo, no se aplicará a las líneas eléctricas de alta tensión, ya que éstas tienen su reglamento específico.

Software para cumplimiento legal

Solicita la demo gratis

Cada vez son más los clientes que se benefician de CtaimaLegal