• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

Publicado el borrador de la nueva ISO 45001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El proyecto de norma ISO 45001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ha dado un nuevo paso, con el lanzamiento a consulta pública, el 12 de febrero, del DIS (Draft International Estándar)

normativaEl Comité Técnico ISO que se ha encargado de desarrollar este borrador de la norma ISO 45001 de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, cuenta con la participación de 73 países y organizaciones internacionales, siendo previsto que el nuevo estándar esté listo para octubre de 2016.

La nueva ISO 45001,  persigue el mismo objetivo principal que OHSAS 18001 (prevenir los riesgos laborales y aquellos relacionados con la salud en el seno de las organizaciones) e introduce en su último borrador las siguientes novedades:

  1. Adopta la estructura de alto nivel (HL) común a todas las normas que regulan los sistemas de gestión: ISO 14001 de Gestión Ambiental o ISO 9001 de Gestión de la Calidad
  2. Da un paso más en la gestión de la seguridad y salud al  hacer referencia a cuestiones como el bienestar laboral e incluir la gestión de la seguridad en las actividades realizadas por empresas contratistas y subcontratistas.
  3. El Liderazgo de la Dirección y la Participación de los Trabajadores cobra un gran protagonismo, extendiendo así la gestión de la seguridad a todas las operaciones de la empresa
  4. Introducen los conceptos de “Riesgo” y “Oportunidades“ y  los documentos y registros pasan a denominarse “Información Documentada“

 

En CTAIMA Outsourcing & Consulting SL conscientes de que los cambios sobre la modificación de la normativa en Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo pueden afectar a su actividad empresarial, ofrecemos los servicios de técnicos expertos multidisciplinares que le pueden asesorar en la implementación y mantenimiento de la vigente norma OSHAS 18001 de Sistema de Gestión y Salud en el Trabajo, así como resolverle y/o ampliarle información acerca  del proyecto de nueva norma ISO 45001.

Contacte con nosotros aquí o llámenos al 902 105 163.

 

Software para cumplimiento legal

Solicita la demo gratis

Cada vez son más los clientes que se benefician de CtaimaLegal