• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

Publicada la norma ISO 50002:2014 para la implantación de sistemas de gestión energética

En general, para las empresas, el costo de la energía es alto, siendo la mejora de su eficiencia energética uno de los puntos claves para mantener la competitividad. Hoy en día un número destacado de empresas y organizaciones han integrado un sistema de gestión de la energía para reducir el consumo, sin embargo, gracias a la nueva norma ISO 50002:2014 , una norma internacional de auditoría de energía, podrán dar un paso más . 

El Eficiencia energéticapropósito de la ISO 50002:2014  es definir el conjunto mínimo de requisitos que conducen a la identificación de oportunidades para la mejora de la eficiencia energética, especificando los principios de la realización de auditorías energéticas, los requisitos para los procesos comunes durante las auditorías energéticas, y los resultados de las auditorías energéticas.

Una auditoría de energía comprende un análisis detallado de la eficiencia energética de una organización, equipo, sistema/s o proceso/s. Una auditoría energética puede apoyar una revisión de la energía y puede facilitar el seguimiento, la medición y el análisis como se describe en la norma ISO 50001, o puede ser utilizado de forma independiente. Se basa en la medición apropiada y la observación del uso de la energía, la eficiencia energética y el consumo.
A día de hoy no existe una normativa específica relacionada con la gestión de la eficiencia energética, se ha de acudir a diferentes normas del ámbito de la seguridad industrial y del medioambiente para extraer los requisitos de aplicación.

CTAIMALEGAL.net, solución escalable que permite identificar, actuar y gestionar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a cada empresa en medio ambiente, seguridad industrial y prevención de riesgos, incluye una NUEVA prestación para la extracción de los requisitos aplicables en el ámbito de la eficiencia energética. Gracias a esta nueva prestación, podrá realizar fácilmente la evaluación del desempeño e informe de cumplimiento.

Software para cumplimiento legal

Solicita la demo gratis

Cada vez son más los clientes que se benefician de CtaimaLegal

¿Te llamamos?

Tu nombre


Tu teléfono

El horario de contacto

Acepto la política de protección de datos


×