• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

Nuevos modelos oficiales de Declaración de Vertido y Solicitud de Autorización

Con fecha 6 de noviembre, el BOE ha publicado la Orden AAA/2056/2014, de 27 de octubre, por la que se aprueban los modelos oficiales de solicitud de autorización y de declaración de vertido previstos en el Reglamento del Dominio Público Hidráulico. Dichos modelos se exigen en todas las solicitudes de autorización de vertido en cuencas hidrográficas con más de una Comunidad Autónoma.

aguaLos titulares de vertidos industriales y de vertidos urbanos de más de 2.000 habitantes equivalentes, cuyos sistemas de saneamiento originen desbordamientos en episodios de lluvia, deberán presentar el Formulario 5′.1.A antes del 31 de diciembre de 2014.

La Ley de Aguas, aprobada mediante Real Decreto legislativo 1/2001, de 20 de julio, regula los vertidos al dominio público hidráulico, prohibiendo, con carácter general, el vertido directo o indirecto de aguas y de productos residuales susceptibles de contaminar las aguas continentales o cualquier otro elemento del dominio público hidráulico. Excepto en los casos que  se haya previa autorización de vertido (procedimiento regulado por el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, aprobado mediante el Real Decreto 849/1986, de 11 de abril).

El procedimiento de autorización de vertido se inicia mediante la solicitud del titular de la actividad, que se presentará conjuntamente con la declaración de vertido, según modelo aprobado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Queda derogada la Orden MAM/1873/2004, de 2 de junio, por la que se aprueban los modelos oficiales para la declaración de vertido y se desarrollan determinados aspectos relativos a la autorización de vertido y liquidación del canon de control de vertidos regulados en el Real Decreto 606/2003, de 23 de mayo, de reforma del Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Dominio Público Hidráulico, que desarrolla los Títulos preliminar, I, IV, V, VI y VII de la Ley 29/1985, de 2 de agosto, de Aguas.

Puede acceder al texto íntegro de la Orden aquí. 

CTAIMA Outsourcing & Consulting SL puede ayudarle a realizar los trámites para la declaración y autorización de vertido, asi como otros trámites administrativos y ambientales que afecten a su actividad mediante el SERVICIO TRAMITA. No dude en contactar con nosotros aquí. 

Software para cumplimiento legal

Solicita la demo gratis

Cada vez son más los clientes que se benefician de CtaimaLegal

¿Te llamamos?

Tu nombre


Tu teléfono

El horario de contacto

Acepto la política de protección de datos


×