• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

Nuevas subvenciones en materia de prevención y relaciones laborales en Aragón

El Boletín Oficial de Aragón aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de relaciones laborales y prevención de riesgos laborales.

subvencionesLa Orden EIE/271/2017, de 21 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de relaciones laborales y prevención de riesgos laborales tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones a otorgar en el ámbito de las relaciones laborales y la prevención de riesgos laborales en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Va dirigida la subvención a:

  1. Las empresas y las personas físicas o jurídicas, que realicen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  2. Las comunidades de bienes y sociedades civiles, que realicen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  3. Las Universidades.
  4. Las asociaciones, fundaciones y otras entidades e instituciones sin ánimo de lucro, con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los programas de actuación objeto de la subvención son todas aquellas actividades que contribuyan a la mejora del ámbito de las relaciones laborales y los entornos de trabajo, desde una perspectiva integral que incluya:

  • Subvenciones dirigidas a PYMES con centros de trabajo abierto en Aragón para la aprobación de planes de igualdad.
  • Convenios de colaboración con los agentes sociales para desarrollar acciones de promoción de la igualdad efectiva de hombres y mujeres en el ámbito laboral.
  • Ayudas previas a la jubilación ordinaria en el sistema de la Seguridad Social dirigida a trabajadores afectados por procesos de reestructuración de empresas.
  • Convenio de colaboración con la Fundación servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje para la gestión de los conflictos laborales individuales o colectivos.
  • Subvenciones dirigidas a entidades de estudio e investigación en el ámbito de los riesgos laborales de carácter psicosocial.
  • Convenios de colaboración para el desarrollo de actuaciones de estudio, sensibilización y fomento en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Pueden ser objeto de subvención las acciones, tanto de carácter general como técnico, que contribuyan al fomento de un adecuado marco de seguridad y salud en el trabajo.

Software para cumplimiento legal

Solicita la demo gratis

Cada vez son más los clientes que se benefician de CtaimaLegal

¿Te llamamos?

Tu nombre


Tu teléfono

El horario de contacto

Acepto la política de protección de datos


×