• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

¿Necesito CTAIMALEGAL.net?

UN SERVICIO NECESARIO PARA CUALQUIER ORGANIZACIÓN

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño y actividad, debe conocer y cumplir con la legislación que le es de aplicación, por ello CTAIMALEGAL.net es un servicio útil para cualquier tipo de organización.

Esta tarea implica mucho tiempo para el responsable de esta gestión. La experiencia nos muestra que, debido a las múltiples tareas que realizan estos departamentos, junto con la voluntad de especialización  y la presión inevitable del día a día, se acaban por posponer o descuidar poco a poco aquellos temas menos urgentes. Esto puede ser perjudicial si no se está cumpliendo al 100% la legislación que aplica a nuestro sector, y asume así un riesgo económico, jurídico y de imagen.

Nuestra experiencia como consultores y auditores profesionales (trabajamos para entidades de certificación acreditadas) nos da una visión muy realista de la situación actual de las empresas en estos temas, además de un perfecto conocimiento de las prestaciones y limitaciones de cada uno de los servicios de actualización legal que actualmente se hallan en el mercado.

Es precisamente este hecho el que nos ha impulsado a diseñar un software on-line, integral e innovador, de gestión de los requisitos legales que está siempre al servicio de los intereses de tu empresa ahorrando tiempo y costes.

¿QUÉ APORTA CTAIMALEGAL.net A UNA EMPRESA QUE ESTÉ CERTIFICADA?

CTAIMALEGAL.net es una herramienta desarrollada por auditores y pensada especialmente para aquellas empresas certificadas en ISO 9001, ISO 14001, EMAS, OHSAS 18001 y ISO 50001, pues permite gestionar todos aquellos requisitos de las Normas vinculados a garantizar el cumplimiento legal: desde la identificación de requisitos legales a la revisión por la Dirección, pasando por la formación, la verificación de cumplimiento legal, la comunicación, el control de registros, la valoración de proveedores.

CTAIMALEGAL.net garantiza cumplir con toda la legislación ante la auditoría, además de ser un servicio muy valorado por los auditores de las principales entidades de certificación por el nivel de fiabilidad y coherencia con las cláusulas de las Normas Internacionales.

En la siguiente tabla se muestra la trazabilidad entre las cláusulas relacionadas con los requisitos legales de estas Normas y cómo se gestionan mediante la aplicación CTAIMA LEGAL.net:

4.3.2. Requisitos legales y otros requisitos
"...identificar y tener acceso a los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba…"

4.5.2. Evaluación del cumplimiento
"...la organización debe establecer, implementar y mantener uno o varios procedimientos para evaluar periódicamente el cumplimiento de los requisitos legales aplicables.
"La organización debe mantener los registros de los resultados de las evaluaciones periódicas."

4.4.2. Obligaciones legales y otros requisitos
"...identificar y tener acceso a los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba …"

4.6.2. Evaluación del cumplimiento de los requisitos legales y de otros requisitos
"...la organización debe establecer, implementar y mantener uno o varios procedimientos para evaluar periódicamente el cumplimiento de los requisitos legales aplicables.
"La organización debe mantener los registros de los resultados de las evaluaciones periódicas."

POR QUÉ CTAIMALEGAL.net

Mantenerse informado permanentemente de la legislación nueva, leerla para identificar los requisitos legales que realmente aplican a la organización y dar cumplimiento a estos requerimientos implica mucho tiempo y una considerable responsabilidad para el responsable de esta gestión. Nuestra experiencia como consultores y auditores profesionales nos da una visión muy realista de la situación actual de las empresas en estos temas.

CTAIMALEGAL.netpertenece al grupo de programas informáticos desarrollados por CTAIMA cuya misión en común es agilizar las tareas propias de los sistemas de gestión, reduciendo el tiempo, estandarizando los métodos de trabajo y aportando orden y rigurosidad a la gestión.

¿Te llamamos?

Tu nombre


Tu teléfono

El horario de contacto

Acepto la política de protección de datos


×