• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

Mobilidad sostenible y segura

La Comisión Europea promueve desde hace más de diez años “La Semana Europea de la Movilidad (SEM)”, que este año 2013 tiene por lema “Muévete por un Aire más Limpio”, con el que se invita a reflexionar a los ciudadanos sobre el impacto del transporte en la calidad del aire y a comprometerse con un aire más limpio.

En España, el encargado de coordinar esta campaña es el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Durante siete días (del 16 al 22 de septiembre) se invita a todos los países y ciudades a sumarse a esta iniciativa que pretende promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes en las ciudades. Se trata de promover los beneficios del uso de medios de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Este año, de las 1.561 ciudades europeas que se han adherido, 368 son españolas, lo que demuestra su activa participación, con más de 1.000 medidas permanentes presentadas.

En el marco de la SEM 2013, el Ministerio pone en marcha la Campaña “Reto por la Movilidad Sostenible”, una iniciativa que buscar promover la participación ciudadana en la mejora de la movilidad. A través de esta campaña se pretende que la sociedad y las administraciones adquieran un compromiso para llevar a cabo de manera individual o colectiva un reto que podrán difundir en las redes sociales a través del hashtag #RetoMovilidad.

Desde CTAIMA pensamos que si conseguimos cambiar nuestros hábitos de movilidad podremos aumentar nuestros niveles de actividad física protegiendo y mejorando la salud, contribuiremos a mejorar la calidad del aire que respiramos en las ciudades y ayudaremos, además, a prevenir los accidentes de tráfico. Desde aquí os animamos a celebrar también la “La Semana Europea de la Movilidad”.

Software para cumplimiento legal

Solicita la demo gratis

Cada vez son más los clientes que se benefician de CtaimaLegal