• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

ISO 45001, aprobado el nuevo borrador

Publicado el borrador de la norma ISO 45001 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, contribuyendo al mantenimiento de un ambiente de trabajo más seguro y saludable. Esta norma podría ver la luz a finales de 2017 o en 2018 y su publicación no supondrá la anulación de la OHSAS 18001.

iso aenor_iso_45001_seguridadLa ISO 45001 es la primera norma internacional para la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, y presenta nuevas características que permitirán una gestión eficaz y ágil de la seguridad:

  • Se refuerza el papel de la alta dirección en el liderazgo del Sistema de Gestión.
  • Se establece la compatibilidad estructural con el resto de normas de gestión más utilizadas, como la ISO 14001 de Gestión ambiental o la ISO 9001, de Gestión de Calidad.
  • Énfasis en la gestión del riesgo dentro del contexto de la organización.
  • Identificación de la legislación vigente y la implementación de los requisitos aplicables.

Tras la aprobación de la última actualización de la Norma ISO 45001 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, el siguiente paso será el estudio y análisis para ver si  se publicará la norma, o pasa a borrador final de Norma (FDIS).

La prevención de los accidentes laborales y la salud en el trabajo, son los objetivos de esta nueva ISO 45001. Al igual que su referente OSHAS 18001, esta nueva norma abordará diferentes campos, incluyendo la identificación de peligros, evaluación de riesgos o identificación de oportunidades, con el fin de disminuir el índice de lesiones y reducir riesgos relacionados con la seguridad en el trabajo.

La ISO 45001 es de aplicación voluntaria, a cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño o naturaleza, y no supondrá la anulación de la OSHAS 18001.

Software para cumplimiento legal

Solicita la demo gratis

Cada vez son más los clientes que se benefician de CtaimaLegal

¿Te llamamos?

Tu nombre


Tu teléfono

El horario de contacto

Acepto la política de protección de datos


×