• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

Inmediata aprobación de la norma estatal que obligará a realizar auditorías de eficiencia energética

La nueva reglamentación, vigente a partir del 5 de diciembre, establecerá un sistema de inspección con sanciones que oscilarán entre  600.000 euros hasta los 60 millones de euros en caso de incumplimiento.

eficiencia energeticaPróximamente, está previsto que se publique el real decreto que regulará las auditorías energéticas exigidas en la Directiva 2012/27/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012. Estas auditorías contarán con una periodicidad de 4 años y tendrán que estar inscritas, tres meses después de realizarse, en un registro administrativo creado para tal fin.

Antes del 5 de diciembre del 2015, todas las compañías de más de 250 trabajadores, con un volumen de negocios anual superior a 50 millones de euros o un balance general anual que exceda de 43 millones, habrán de superar una auditoría energética, o, en su defecto, deberán de tener implantado un sistema de gestión energética, certificado por un organismo independiente con arreglo a las normas europeas o internacionales.

 ¿Está tu empresa preparada para cumplir con las auditorías de eficiencia energética?

CTAIMA Outsourcing & Consulting SL consciente de la dificultad que supone para muchas empresas gestionar este trámite, puede ayudarte con la realización de auditorías de eficiencia energética, así como implantar sistemas de gestión de eficiencia energética según la norma UNE-EN ISO 50001:2011 permitiendo demostrar ante terceros (auditores e inspectores) el cumplimiento de las exigencias legales derivadas del inminente nuevo Real Decreto de Eficiencia Energética,  así como  la evaluación de desempeño.

El equipo multidisciplinar de consultores de CTAIMA cuenta con una dilatada experiencia implantando y desarrollando servicios en ISO 50001 de eficiencia energética en numerosas organizaciones de todo tipo de sectores: alimentario, químico, petroquímico, farmacéutico, energético, automoción, etc…

Si desea:

  • ¿Saber cómo pueden afectar estos cambios a su actividad?
  •  Realizar la implantación de un sistema de gestión de eficiencia energética y/o consultas sobre las auditorías de eficiencia energéfica.
  •  Ampliar información al respecto, en CTAIMA Outsourcing & Consulting SL estaremos encantados de ayudarle.

Llámenos al 902 105 163 o contacte con nosotros en ctaima@ctaima.com

Software para cumplimiento legal

Solicita la demo gratis

Cada vez son más los clientes que se benefician de CtaimaLegal

¿Te llamamos?

Tu nombre


Tu teléfono

El horario de contacto

Acepto la política de protección de datos


×