• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

EUROPA CELEBRA LA SEMANA DE LA ENERGÍA SOSTENIBLE

La semana pasada la Comisión Europea organizó la VIII Semana de la Energía Sostenible. Cientos de organizaciones e instituciones celebraron al mismo tiempo su particular Día de la Energía, poniendo al alcance de todos los ciudadanos actividades, exposiciones o jornadas -sin ánimo de lucro- destinadas a promover la eficiencia energética y las energías renovables.

La Comisión Europea pretende contribuir así a alcanzar los objetivos sobre energía que se ha marcado la Unión Europea para construir un futuro más sostenible. Entre estos objetivos se encuentran el de mostrar, promover y analizar la eficiencia energética, y seguir una hoja de ruta que conduzca a los Estados miembros a poder producir en 2020 el 20% de su consumo energético mediante energías renovables, así como reducir en un 20% las emisiones de efecto invernadero y el consumo de energía.

En Cataluña, por ejemplo, el Institut Català d’Energia celebró también la Semana de la Energía que tiene por objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la mejora de la gestión energética y favorecer el cambio de hábitos en el consumo energético. Se celebraron distintas actividades dirigidas a distintos destinatarios:

  • La Semana Ciudadana poner al alcance de los ciudadanos diferentes herramientas de contabilidad energética, para detectar las situaciones donde se puede mejorar el consumo energético.
  • La Semana Pequeña propone una serie de actividades didácticas y actuaciones dirigidas a los más pequeños para que aprendan a hacer un buen uso de la energía en su entorno cotidiano.
  • La Semana Técnica propone actividades y jornadas técnicas organizadas por el ICAEN, en colaboración con diversas entidades, dirigidas a los profesionales del ámbito energético.

Desde CTAIMA LEGAL nos sumamos a revisar los hábitos adquiridos en el consumo energético.

Software para cumplimiento legal

Solicita la demo gratis

Cada vez son más los clientes que se benefician de CtaimaLegal