• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad

El pasado 10 de abril el Consejo de Ministros aprobó en las Cortes Generales el Proyecto de Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad con el fin de mejorar la protección, conservación y restauración de la biodiversidad española, la más rica de toda la Unión Europea.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEspaña cuenta con la biodiversidad más rica de toda Europa, con más de 9.000 plantas y más de 60.000 especies de fauna que habitan tanto en los 6,8 millones de hectáreas de espacios naturales protegidos, en tierra y mar, como en los espacios Red Natura 2000, conformando más del 40% de las especies de flora y fauna de la UE. Frente a esta realidad, El Proyecto de Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad pretende:

  1. Dotar de una mayor transparencia y seguridad jurídica el régimen de propiedad de los espacios protegidos. Para ello, se inscribirá en el Registro de la Propiedad y en el Catastro toda información ambiental relacionada con la protección de estos espacios.
  2. Mejorar y conservar las especies autóctonas.
  3. Regular las condiciones de acceso de especies importadas.
  4. Regular el uso de recursos genéticos de especies silvestres.
  5. Prevenir los problemas surgidos del cambio climático. Diseñar medidas de adaptación y mitigación para minimizar los riesgos e impactos sobre la biodiversidad.
  6. Luchar contra los efectos adversos emergidos del cambio climático.

Si desea ampliar información al respecto, en CTAIMA Outsourcing & Consulting SL estaremos a su disposición para ayudarle. Contacte con nosotros aquí o llámenos al 902 105 163

Software para cumplimiento legal

Solicita la demo gratis

Cada vez son más los clientes que se benefician de CtaimaLegal

¿Te llamamos?

Tu nombre


Tu teléfono

El horario de contacto

Acepto la política de protección de datos


×