• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

CTAIMA lanza una solución modular de cumplimiento legal para equipos con actualización automática

El Grupo CTAIMA acaba de lanzar un nuevo módulo dentro de su herramienta CTAIMALEGAL.net que permite llevar al día el cumplimiento legal de los requisitos aplicables a las instalaciones y equipos. Actualmente las empresas controlan el cumplimiento legal de sus equipos e instalaciones a través de softwares de Mantenimiento (GMAO), pero todos ellos presentan una problemática común:

air-conditioner-1185041_1920 1. la falta de actualización de las revisiones por cambios legislativos, pudiendo en estos casos generar un incumplimiento legal reglamentario de la empresa.

2. El mantenimiento reglamentario llevado a cabo por entidades externas no se controla a través del GMAO de la empresa, suelen incluir únicamente el mantenimiento llevado a cabo por el equipo interno.

El Módulo de Equipos e Instalaciones de CTAIMALEGAL.net permite gestionar todos los aspectos relacionados con el cumplimiento legal y mantenimiento de instalaciones y equipos y la actualización automática de los requisitos aplicables para cada uno de ellos, sin necesidad de que sean los técnicos quienes programen las obligaciones que les son de aplicación y los posibles cambios de éstas.

De esta forma el software de gestión nunca estará obsoleto y su consulta será ágil y muy visual (calendario, listado de requisitos, exportación de Excel), para poder actualizar y consultar la planificación de mantenimiento industrial de estos equipos e instalaciones con la descripción de las operaciones necesarias para el cumplimiento legal de los requisitos aplicables.

El nuevo Módulo de Equipos e Instalaciones podrá integrarse con los otros módulos de CTAIMALEGAL.net: Seguridad Industrial, Medioambiente, Prevención de Riesgos Laborales, normativa sectorial o bien de forma independientemente.

La diferenciación de las prestaciones del Módulo de Equipos e Instalaciones destaca por:

  • PROGRAMACIÓN AUTOMÁTICA de revisiones e inspecciones vinculadas con el cumplimiento legal.
  • CONTROLARÁS LA LEGISLACIÓN APLICABLE generando flujos de trabajo (des de la identificación a la asignación de requisitos hasta la gestión de evidencias) y notificaciones automatizadas, ahorrando tiempo e implicando a toda la organización en la gestión del cumplimiento legal.
  • VISUALIZARÁS Y GESTIONARÁS DE FORMA ÁGIL la planificación de trámites, caducidades, revisiones, inspecciones operaciones de mantenimiento, auditorías, etc.
  • Obtendrás INFORMES sobre el cumplimiento legal de tus equipos e instalaciones, que te permitirán tomar mejores decisiones.

 

Contar con una solución tecnológica que garantice las exigencias legales de cada e instalación facilitará, sin duda, optimizar los costes al permitir una reducción de los tiempos de gestión, una explotación inteligente de la información con la posibilidad de actuar de manera predictiva, eliminación del soporte papel y una organización optimizada de las cargas de trabajo. CTAIMALEGAL.net y el nuevo Módulo de Equipos e Instalaciones lo permite. ¿Estás seguro de que tu empresa cumple ante todos los requisitos legales que le aplican? ¿Tienes implantado un programa de cumplimiento legal?

No lo dudes. Accede a nuestra página web y solicita ya nuestra demo gratuita.

Software para cumplimiento legal

Solicita la demo gratis

Cada vez son más los clientes que se benefician de CtaimaLegal