• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

Catalunya: Convocatoria de Ayudas "Forma e Inserta"

El Servicio de Empleo de Cataluña ofrece, mediante el programa Forma e Inserta, subvenciones para empresas y centros de formación públicos y privados para realizar acciones de formación para la ocupación con la modalidad de compromiso de contratación o inserción. El programa Forma e Inserta (F&Y) se enmarca dentro de la formación para la ocupación dirigida prioritariamente a personas desocupadas que promueve el Servicio de Empleo de Cataluña.

servicios-profesionales_ctaimalegalEntidades beneficiarias

Pueden ser beneficiarias de una subvención para la realización de las acciones formativas las entidades siguientes:

Las empresas con establecimiento operativo en Cataluña, sus asociaciones, gremios y otras entidades que se comprometan a contratar como mínimo al 60% de los alumnos participantes.

  • Los centros y entidades de formación públicos o privados, inscritos en el registro de centros y entidades de formación del Servicio de Empelo de Cataluña, que se comprometan a insertar en empresas como mínimo al 60% de los alumnos participantes.

Documentación e impresos

Impresos adjuntos al de solicitud

  • G146NFO-207 Informe motivado del proyecto formativo de la subvención
  • G146NFO-274 Memoria de actividad de la empresa (en el caso de empresa nueva o con cambio de actividad)
  • G146NFO-323 Declaraciones responsables de la entidad de formación subcontratada
  • G146NFO-325 Solicitud de subvención para las acciones formativas de la convocatoria (línea 1 y 2)
  • G146NFO-326 Declaraciones responsables por entidades agremiadas, vinculadas o asociadas
  • G146NFO-335 Detalle de la acción formativa solicitada (en el supuesto de que la solicitud no esté mecanizada mediante el sistema informático del SOC)

 Documentación que hay que adjuntar con la solicitud
En función de los casos específicos, también se tienen que adjuntar los documentos que figuran en el apartado V “Documentación anexa a esta solicitud” (G146NFO-325).

Documentos y guías
Guía para la gestión de acciones de formación para la ocupación– convocatoria Forma e Inserta año 2014

Personas destinatarias

Las acciones de formación se dirigen prioritariamente a personas trabajadoras en situación de paro demandantes de ocupación (DONO), que tienen que ser como mínimo el 80% de los participantes en la acción formativa solicitada, sin perjuicio de la participación de personas trabajadoras ocupadas e inscritas a la oficina de trabajo.

En este sentido, la empresa que realice la contratación puede proponer la participación de personas trabajadoras propias que se hayan incorporado en los últimos 3 meses a la empresa o bien requieran la formación específica impartida en el marco de esta Orden por necesidad de adaptación al puesto de trabajo.

Plazo de presentación de solicitudes

Desde el día siguiente de la publicación de esta Orden en el DOGC hasta el 31 de octubre de 2014, incluido.

Inicio de los proyectes/acciones

Máximo el 30 de diciembre de 2014.

Plazo de los proyectes/acciones

Las acciones formativas que obtengan subvención tienen que empezar, una vez se notifique la resolución de otorgamiento, antes del 30 de diciembre de 2014 y acabar como máximo el 31 de julio de 2015.

Financiación

4.000.000 euros
Fundes Social Europeo. PO 2014-2020

Normativa

  • Orden EMO/185/2014, de 13 de junio, por la cual se establecen las bases reguladoras y se abre la convocatoria de subvenciones del programa Forma e Inserta para el año 2014(F&Y 2014

Esta Orden incluye una relación del resto de la normativa aplicable para la realización y justificación de las acciones subvencionables.

Más información

 

Software para cumplimiento legal

Solicita la demo gratis

Cada vez son más los clientes que se benefician de CtaimaLegal