• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

CATALUNYA: Ayudas a empresas para actuaciones de ordenación ambiental de la iluminación exterior

Esta convocatoria permitirá que tanto las personas físicas como las jurídicas titulares de actividades económicas sujetas a la Ley 20 /2009, de 4 de diciembre, de prevención y control de las actividades puedan recibir una subvención de hasta el 50% del importe del coste de la actuación subvencionable, con un límite máximo de 40.000 euros por solicitante.

eficiencia-energetica-ctaima-v2Con fecha de 14 de mayo de 2014, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya ha publicado en el DOGC la nueva convocatoria de subvenciones para actuaciones de ordenación ambiental de la iluminación exterior para el año 2014, dirigidas a actividades económicas por un importe total de 100.000 euros.

Esta convocatoria permitirá que tanto las personas físicas como las jurídicas titulares de actividades económicas sujetas a la Ley 20 /2009, de 4 de diciembre , de prevención y control de las actividades puedan recibir una subvención de hasta el 50% del importe del coste de la actuación subvencionable , con un límite máximo de 40.000 euros por solicitante .

Las actuaciones de adecuación de la iluminación exterior se deben ejecutar durante el año 2014 y deben cumplir las condiciones establecidas en las bases reguladoras correspondientes ( Orden TES/152/2012 , de 7 de junio ( DOGC núm . 6150 , de 15.6.2012 ) , modificadas por la Orden TES/404/2012 , de 4 de diciembre ( DOGC núm . 6271 , de 11 .12.2012 ) y por la Orden TES/112/2014 , de 31 de marzo ( DOGC núm . 6603 , de 14.4.2014 ) ) .

Los requisitos a cumplir están relacionados con el grado de protección contra la contaminación luminosa y con los aparatos de iluminación a sustituir o a instalar. En este sentido, las actuaciones de adecuación:

  • Se situarán íntegramente en puntos de referencia y sus áreas de influencia , en zonas de protección máxima (E1 ) o en zonas de protección alta ( E2 ) a una distancia máxima de 2 km de zonas E1.
  • Deben incluir alguna de las siguientes acciones: sustitución de lámparas de incandescencia , vapor de mercurio de alta y / o baja presión y halogenuros metálicos por lámparas de vapor de sodio de alta presión y / o baja presión o por lámparas tipo LED ámbar , sustitución de pantallas de una lámpara que emiten un flujo de hemisferio superior instalado superior al 1% por otros que emiten como máximo el 1% , o instalación de reguladores horarios y de flujo luminoso.

Desde el momento de su publicación en el DOGC , las empresas dispondrán de un mes para presentar la correspondiente solicitud en soporte papel , la cual se podrá descargar en la web http://www.gencat.cat/territori .

Para más información puede consultar el apartado de subvenciones de la página web de la contaminación luminosa. También puede contactar con el equipo de CTAIMALEGAL.net que puede ayudarle con la tramitación de la solicitud de ayudas y otros trámites ambientales.  

CTAIMA le puede realizar sus trámites legales, infórmese contactando con nosotros.

 

Software para cumplimiento legal

Solicita la demo gratis

Cada vez son más los clientes que se benefician de CtaimaLegal

¿Te llamamos?

Tu nombre


Tu teléfono

El horario de contacto

Acepto la política de protección de datos


×