• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

Ayudas para la ejecución de proyectos de residuos, ecodiseño y de la valorización interna de residuos industriales

Fomentar la realización de proyectos de prevención de residuos, de valorización interna de residuos de origen industrial, proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental aplicados en el campo del ecodisseño, la prevención de los residuos y la valorización interna de los residuos industriales.

1Objeto de la ayuda:

  • Proyectos de prevención y valorización en origen de los residuos industriales: Modificación de procesos productivos y aplicación de las mejores tecnologías disponibles que tengan por objeto la prevención de los residuos generados en el propio proceso productivo o el reciclaje en origen de los residuos generados en el propio proceso productivo (clases A, B1 i B2 de la convocatoria).
  • Proyectos de ecodiseño: proyectos de investigación y desarrollo (I + D) de mejora de productos mediante la incorporación de estrategias de ecodiseño que comporten una prevención de residuos en su ciclo de vida global. Pueden incluir proyectos de investigación industrial, diseño de prototipos, proyectos demostrativos u otros proyectos de desarrollo experimental (clase B3 de la convocatoria).

¿A quien va dirigido?

Empresas y agrupaciones de empresas con sede social en Cataluña. Para los proyectos de mejora de procesos productivos (clase A, B1 y B2), adicionalmente deben tener el centro productivo objeto de la actuación ubicado en Cataluña. Pueden solicitar las ayudas tanto microempresas, pymes, como medianas y grandes empresas.

No serán subvencionables las actuaciones iniciadas con anterioridad a la solicitud de la ayuda.

El plazo para presentar la solicitud finaliza el 17 de agosto de 2015

Normativa aplicable

En CTAIMA Outsourcing & Consulting SL, conscientes del gran interés que puede suscitar esta ayuda para las empresas y agrupaciones con sede catalanas, ofrecemos el servicio CTAIMA Tramita, con el que podrá externalizar la gestión de los trámites legales para que sean nuestros consultores los que realicen la gestión de los trámites legales, facilitándole el cumplimiento de los requisitos legales relativos a medio ambiente, reglamentación industrial, calidad alimentaria y prevención de riesgos laborales dando resultados más óptimos en la tramitación.

Para más información, visita nuestra web www.ctaimalegal.net o llama al 902 105 163

Software para cumplimiento legal

Solicita la demo gratis

Cada vez son más los clientes que se benefician de CtaimaLegal