• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

Aumentan las exigencias en Seguridad Nuclear cuatro años después del accidente de Fukushima

Hoy se cumplen cuatro años del terremoto de Japón y del accidente nuclear en Fukushima. Este accidente nuclear, clasificado como el más elevado en la Escala de Sucesos Nucleares, llevó a la fusión de tres reactores nucleares creando un desastre único en la historia de la energía nuclear.

Central_nuclearLa energía nuclear arrastra el clima de inseguridad al que quedó asociada tras la tragedia de Fukushima. Cuatro años después del escape nuclear en Japón, los países han aunado esfuerzos para reforzar la seguridad de sus plantas. Después de los exámenes a los que se sometieron algunas centrales en Europa tras la fuga radiactiva de Fukushima, Bruselas estableció en julio 2014 un marco obligatorio para todos los países, que deberán examinar a sus nucleares cada seis años con criterios homogéneos. Mediante la publicación de la directiva sobre Seguridad Nuclear, que modificó la vigente desde 2009, se trajo como novedad la introducción de objetivos comunes a nivel de Unión Europea y el aborda la seguridad en todo el ciclo de vida de las instalaciones nucleares. Además se trataba de controlar mejor todo el ciclo de vida de las nucleares (proyecto, construcción, adjudicación, funcionamiento y fin del contrato) para identificar los riesgos.

La directiva aprobada formalmente en julio 2014, de la que los Estados tienen tres años para incorporarla a sus legislaciones.

La publicación de normativa en materia de medio ambiente, reglamentación industrial y prevención de riesgos laborales es altamente cambiante. CTAIMA Outsourcing & consulting SL, ofrece a sus clientes soluciones y servicios de consultoría en prevención de riesgos, coordinación de actividades empresariales, medioambiente y seguridad industrial. Durante sus más de 11 años de experiencia ha trabajado para las empresas referentes del sector nuclear, químico, papelero, petroquímico; cuyas exigencias a nivel de seguridad dan respuesta al riesgo de sus procesos.

CTAIMALEGAL.net es la solución informática inteligente que permite la identificación, actualización y gestión del cumplimiento legal aplicable, es utilizada por la industria nuclear, dando respuesta a sus elevadas exigencias

CTAIMACAE.net es una poderosa herramienta que permite supervisar el cumplimiento de los requisitos medioambientales y en materia de seguridad, exigidos a los contratistas durante la ejecución de sus trabajos dentro de las instalaciones de la empresa

 

Software para cumplimiento legal

Solicita la demo gratis

Cada vez son más los clientes que se benefician de CtaimaLegal

¿Te llamamos?

Tu nombre


Tu teléfono

El horario de contacto

Acepto la política de protección de datos


×