• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

Aprobado el Proyecto de Ley para la Defensa de la Calidad Alimentaria

El pasado 10 de abril el Consejo de Ministros aprobó, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Proyecto Ley para la Defensa de la Calidad Alimentaria con el fin de establecer una normativa básica, actualizada y homogénea a nivel nacional que se adapte a la legislación europea.

Pryecto de Ley Defensa de Calidad AlimentariaEl Proyecto Ley para la Defensa de la Calidad Alimentaria incorpora importantes novedades que renuevan la normativa aplicable hasta el momento, es decir, el Real Decreto 1945/1983, de 22 de junio, para adecuarlo al marco burocrático europeo que regula tanto el control comercial de productos alimentarios así como la garantía de calidad de estos. Para lograrlo, la nueva norma cuenta con:

  1. Principios ordenadores de la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, que implica que los operadores solo tengan que cumplir con una regulación.
  2. Sistema de inspecciones y controles, que asegura que los alimentos llegan al consumidor con garantía de calidad.
  3. Homogeneización y actualización del régimen sancionador así como de la cuantía de las infracciones para determinar el nivel de gravedad y el importe de estas con el fin de armonizar el sistema en todo el territorio español.
  4. Marcos de colaboración estable y sistemas de intercambio de información entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas para coordinar y armonizar las interpretaciones normativas mediante la creación de la Mesa de Coordinación de la Calidad Alimentaria.

Si desea saber cómo pueden afectarle estos cambios sobre la modificación de la normativa de la Defensa de la Calidad Alimentaria, realizar trámites y/o consultas sobre el Proyecto de Ley  o ampliar información al respecto, en CTAIMA Outsourcing & Consulting SL estaremos a su disposición para ayudarle. Contacte con nosotros aquí o llámenos al 902 105 163.

Software para cumplimiento legal

Solicita la demo gratis

Cada vez son más los clientes que se benefician de CtaimaLegal

¿Te llamamos?

Tu nombre


Tu teléfono

El horario de contacto

Acepto la política de protección de datos


×