• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

Publicada nueva Ley de Responsabilidad Medioambiental. Conoce los nuevos trámites

El 22 de septiembre se publicó en el BOE la última actualización de la Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental la cual entrará en vigor el 7 de octubre de 2015. 

medioambienteCon el objeto de simplificar y mejorar el marco legislativo actual e incorporar previsiones de Derecho Comunitario, esta nueva revisión introduce los siguientes cambios:

1) Refuerza la realización voluntaria de análisis de riesgos medioambientales, entre los operadores de actividades susceptibles de ocasionar daños medioambientales.
2) Incluye nuevos criterios de exención para la constitución de garantía financiera, con objeto de simplificar y agilizar el procedimiento de constitución de garantía financiera obligatoria.
3) Amplía las normas aplicables a los procedimientos de exigencia de responsabilidad medioambiental.
4) Incluye a los titulares de las instalaciones en las que se realicen alguna actividad que pueda ocasionar daño medioambiental, dentro de la garantía financiera

Si desea saber cómo pueden afectarle estos cambios sobre la futura Ley de Responsabilidad Medioambiental, puede ampliar información al respecto, en CTAIMA Outsourcing & Consulting, SL . Conscientes de que los cambios afectan a su actividad empresarial, ponemos a su disposición la aplicación web CTAIMALEGAL.net, que permite la identificación, actualización y gestión del cumplimiento legal aplicable a tu empresa en las áreas de Medio Ambiente, Reglamentación Industrial y Prevención de Riesgos Laborales, además de normativa sectorial.

 

Contacte con nosotros aquí o llámenos al 902 105 163.

Software para cumplimiento legal

Solicita la demo gratis

Cada vez son más los clientes que se benefician de CtaimaLegal

¿Te llamamos?

Tu nombre


Tu teléfono

El horario de contacto

Acepto la política de protección de datos


×