• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

Aprobada la fase DIS de la ISO 45001 de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

En un contexto empresarial en el que la externalización de servicios es tendencia en alza ligada, lamentablemente, a un aumento de la siniestralidad, el hecho de poseer un sistema de gestión en prevención de riesgos laborales sólido y certificado, es un argumento que aporta competitividad y valor añadido como proveedor de servicios. Por este motivo, el estándar OHSAS 18001 es un requisito cada vez más solicitado en los procesos de homologación.

DIS ISO 45001Una nueva norma, ISO 45001, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo está siendo elaborada por expertos de más de 70 países, con la intención de ser publicada en octubre de 2016. Esta nueva norma,  que sustituirá a la OHSAS 18001 con el objetivo de tener una estructura común a los sistemas de gestión de las normas ISO 9001 (Gestión de Calidad) e ISO 14001 (Gestión Medioambiental), establecerá de la misma forma los requisitos para establecer un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo con una orientación hacia el liderazgo en prevención de toda la organización, su integración a todos los niveles y la excelencia.

Recientemente, el 75% de los países que integran el comité internacional responsable de su desarrollo, han aprobado que el borrador prosiga su elaboración y evolucione a la fase DIS (Draft International Standard), siendo finales del 2016 la fecha prevista para su publicación. Una vez se encuentre disponible la norma ISO 45001, las organizaciones que cuenten con la norma OHSAS 18001 implementada tendrán un tiempo prudencial para realizar el cambio.

En CTAIMA Outsourcing & Consulting SL conscientes de que los cambios sobre la modificación de la normativa en Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo pueden afectar a tu actividad empresarial, ofrecemos los servicios de técnicos expertos multidisciplinares que podrán resolverte y/o ampliarte información acerca del proyecto de nueva norma ISO 45001. Nuestro equipo de consultores especialistas te facilita la implantación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) de acuerdo con OHSAS 18001 mediante la sistemática sencilla y coherente de implantación en 5 sencillos pasos con el soporte y apoyo continuo de un equipo consultor con amplia experiencia quien además te asesorará cara a una auditoría de renovación.  Una vez que la ISO 45001 se publique, puedes estar tranquilo,  durante del período de transición establecido, CTAIMA te facilitará la asesoría, información y formación que necesites para hacer este cambio más sencillo.
Conocedores de la dificultad que para muchas empresas supone la identificación de los requisitos legales que aplican a su actividad, CTAIMA pone a tu disposición la aplicación web CTAIMALEGAL.net, que permite la identificación, actualización y gestión del cumplimiento legal aplicable a tu empresa en las áreas de Medio Ambiente, reglamentación Industrial y Prevención de Riesgos Laborales, además de normativa sectorial. CTAIMA facilita a las empresas certificadas que cumplan con los requisitos solicitados de forma estandarizada y accesible, optimizando el proceso de identificación, registro, seguimiento, evaluación y cierre de no conformidades, acciones correctivas y preventivas.

Para más información, visita nuestra web www.ctaimalegal.net o llama al 902 105 163.

 

Software para cumplimiento legal

Solicita la demo gratis

Cada vez son más los clientes que se benefician de CtaimaLegal