• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

5 de marzo, día mundial de la eficiencia energética.

El 5 de marzo se celebró el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha en la que se invita a la reflexión sobre el uso que le damos a la energía; con la que se pretende concienciar a la población en el uso racional y eficaz de la energía, apostando por las fuentes renovables.

El concepto se puso de relieve en 1998, con motivo de la “Primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética”, desarrollada en Austria como una medida de acción frente a la posibilidad eficiencia energeticade agotamiento de los combustibles fósiles a corto plazo.  Hoy en día, la eficiencia energética supone una apuesta por procesos energéticos más limpios y una modificación de actitudes del ciudadano respecto al uso de la energía para la consecución de sociedades sostenibles.
Además de la sostenibilidad, la mejora del consumo de energía en las empresas es uno de los puntos claves para mantener sucompetitividad. Hoy en día un número destacado de empresas y organizaciones han integrado un sistema de gestión de la energía para reducir el consumode energía lo que se traduce a corto plazo en un retorno de la inversión realizada gracias a la disminución de costes energéticos.

CTAIMALEGAL.net, solución escalable que permite identificar, actuar y gestionar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a cada empresa en medio ambiente, seguridad industrial y prevención de riesgos, incluye una NUEVA prestación para la extracción de los requisitos aplicables en el ámbito de la eficiencia energética. Gracias a esta nueva prestación, podrá realizar fácilmente la evaluación del desempeño e informe de cumplimiento.
De igual forma gracias al servicio TRAMITA, podremos

CTAIMA Outsourcing & Consulting S.L te ayuda a implantar sistemas de gestión de la eficiencia energética según la norma UNE-EN ISO 50001:2011 que establece los requisitos que debe poseer un Sistema de Gestión Energética. La realización además de auditorías de eficiencia energética, permite realizar mejoras continuas y sistemáticas del rendimiento energético de las organizaciones.

Software para cumplimiento legal

Solicita la demo gratis

Cada vez son más los clientes que se benefician de CtaimaLegal