• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

¿Tu empresa es una de las 16.000 que tendrá que ajustarse a la nueva versión de la ISO 14001?

Los cambios en la norma internacional ISO 14001, del Sistema de Gestión Ambiental, harán que 16.051 empresas e instituciones públicas en España deban de adaptarse a ella con el fin de prevenir eficazmente los impactos ambientales, así como garantizar la mejora continua.

Según AENOR, la nueva versión de la ISO 14001 se publicará en septiembre, y las compañías certificadas en esta 16.000 empresas ISO 14001normativa tendrán un período de tres años para ajustarse a los nuevos requisitos del modelo. Cabe destacar que el cumplimiento de esta certificación permitirá a las empresas prevenir, evitar, reducir y controlar los diferentes impactos ambientales mediante el uso de los métodos adecuados.

La herramienta de gestión medioambiental más extendida en el mundo, con más de 30.000 organizaciones pertenecientes a 167 países diferentes, asegura:

  • El compromiso de forma directa y creíble.
  • Beneficios económicos gracias a la optimización del consumo energético, materias primas y agua.
  • La mejora de los procesos
  • La reducción de riesgos

El desarrollo de la nueva normativa ISO 14001 comenzó el año 2012 por un grupo de trabajo internacional, formado por 90 expertos de 70 países diferentes, con el fin de:

  • Permitir la accesibilidad de pymes y empresas de servicios.
  • Garantizar la mejora continua de las actividades laborales de las compañías.
  • Integrar la gestión medioambiental en la gestión estratégica de las empresas.
  • Reforzar el papel de la alta dirección en el liderazgo ambiental.

AENOR afirma que “Las normas técnicas son documentos al alcance de todos, que contienen el consenso del mercado sobre las buenas prácticas a la hora de abordar cuestiones clave para la competitividad de las organizaciones. Elaboradas por primeros expertos, son una herramienta esencial a la hora de abordar un nuevo mercado o proceso”.

Si desea saber cómo pueden afectar estos cambios sobre la modificación de la normativa de ISO 14001, del Sistema de Gestión Ambiental, a su actividad, realizar trámites y/o consultas sobre los nuevos requisitos  o ampliar información al respecto, en CTAIMA Outsourcing & Consulting SL estaremos a su disposición para ayudarle. Contacte con nosotros aquí o llámenos al 902 105 163.

 

Software para cumplimiento legal

Solicita la demo gratis

Cada vez son más los clientes que se benefician de CtaimaLegal